Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TowerPower – Comisión Europea

TWI LTD, INNORA, CETIM, SME-AG, Capernergies, AIPnD, AEE y CYL

OffShore – En curso
Proyecto TowerPower
Proyecto TowerPower

TowerPower – Sistema de Monitorización Continuo Estructural en aerogeneradores offshore.

Propagación de onda de emisión acústica y de onda guiada.

Creación de un Sistema de Monitorización Estructural Continua

Desde 2015 hasta 2017. Comisión Europea.

Su objetivo es la creación de un Sistema de Monitorización estructural continua que pueda proporcional datos en tiempo real para el análisis de cómo afectan las cargas de viento a la estructura de la torre del aerogenerador aplicando la introducción de técnicas NDT y comunicación electrónica avanzada.

El sistema controlará continuamente la estructura, la detectará la evolución de la degradación de la estructura y permitirá anticiparse cuando un componente tiene que ser reemplazado.

Así, el sistema permitirá evitar fallos totales e implementar el mantenimiento predictivo. El mantenimiento predictivo limita considerablemente los costes de operación y mantenimiento ya que reduce el mantenimiento, limitando el tiempo de inactividad mediante la programación de las operaciones y evita fallos en el conjunto de la estructura.

INTRODUCCIÓN

El consorcio Europeo de TowerPower se asoció para crear un Sistema de monitorización estructural continua (CSM) que provea de datos de análisis estructural en tiempo real de la torre del aerogenerador a través de una aplicación novedosa que integra técnicas no destructivas (NDT, Non-destructive Testing) y comunicaciones electrónicas avanzadas. Este sistema ofrece un gran potencial para  lograr una reducción drástica del número de reparaciones o sustituciones y su tiempo de parada asociado. Actualmente las técnicas no destructivas disponibles proporcionan la capacidad de detección de defectos en componentes aislados pero no ofrecen la monitorización continua del aerogenerador completo.

OBEJETIVOS

En la última década, se ha investigado sobre las mejores herramientas para desarrollar una estrategia de inspección y control del deterioro de las estructuras. Lo que ha conseguido la obtención de una base teórica que potencialmente puede aplicarse para la planificación de mantenimiento de aerogeneradores offshore.

TowerPower avanzará e integrará las técnicas de inspección para producir un sistema que permita monitorizar la estructura entera de la turbina. Dicho análisis arrojara  luz sobre los efectos estructurales y capacitar la anticipación de tiempo antes de que un componente tenga que ser reemplazado permitiendo una mejor planificación de actividades de mantenimiento y reducción los costes de Operación y Manteamiento. La conexión en tiempo real permitirá al sistema Tower Power emplear para la monitorización de aerogeneradores offshore, teniendo en cuenta la naturaleza impredecible de las condiciones offshore. Tower power es un sistema capaz de:

SOLUCIÓN PROUESTA

Los participantes en el proyecto TowerPower tienen como objetivo el desarrollo de una herramienta que sea económicamente accesible y competitiva. Los amplios beneficios de TowerPower son:

  • El incremento de la competitividad de la energía eólica en el mercado de UE con un ahorro potencia de 37 millones de euros en la producción eléctrica
  • La extensión de vida de los aerogeneradores y la producción, reduciendo los costes de operación y mantenimiento
  • Un incremento en la seguridad de manteniendo a través una solución de inspección económicamente viable
  • La reducción  del los gases de efecto invernadero dentro de la industria eólica a través de la proliferación de la energía eólica.

El resultado de este proyecto resultará de gran interés para los propietarios de parques eólicos, operadores y aseguradores, aportando información muy valiosa en la que basar la decisión de extensión de vida de los aerogeneradores. Además, se producirá unas mejores prácticas así como una estandarización de métodos de testeo y la implementación de un programa de información y  formación para personal.

“La eólica marina es un componente esencial del objetivo vinculante de Europa para alcanzar el 20% del consumo final de energía a partir de fuentes renovables. Además, poco a poco se va incorporando a la planificación energética de los gobiernos de todo el mundo: China se ha fijado objetivos ambiciosos para las instalaciones de su costa en 2020, y Estados Unidos tiene excelentes recursos eólicos en alta mar, con muchos proyectos que están en desarrollo. Gracias al avance de proyectos como TowerPower, esta tecnología podrá ser, a medio plazo, más  competitiva en costes.” TowerPower - Comisión Europea - En curso

TWI LTD, INNORA, CETIM, SME-AG, Capernergies, AIPnD, AEE y CYL, La reducción de costes, factor clave en el desarrollo de la eólica marina en Europa. Interempresas.net

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.