Proyecto Wind2Grid

Participan 11 empresas vascas líderes en el sector marítimo y eólico internacional.

Financiado por el Programa Hazitek del Gobierno Vasco,
con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Offshore  – 2020
Wind2Grid
Plataforma W2Power

El proyecto vasco de I+D WIND2GRID diseñará un nuevo concepto de subestación flotante para el mercado eólico offshore

Wind2Grid
Wind2Grid
Plataforma W2Power
El proyecto WIND2GRID pretende impulsar la investigación y el desarrollo colaborativo e integrador de tecnologías, componentes y sistemas para subestaciones offshore de nuevas prestaciones, alrededor de un desarrollo de subestación flotante.

Coordinador: IDOM Ingieniería

Consorcio: Nautilus Floating Solutions, Galvanizados Sala, Ogerco, Viuda de Sainz, Navacel, Pine, Iberdrola, Astilleros Murueta, Credeblug, Erreka Fastening Solutions
El consorcio está apoyado por dos centros de la RVCTI (Tecnalia y BCMaterials: Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures) así como por el Foro Marítimo Vasco y la Asociación Cluster de Energía.

Duración: 2020-2022

Estado: En curso

Objetivo: El objetivo principal del proyecto es diseñar y desarrollar un nuevo concepto de subestación flotante válida para diversas ubicaciones. Se espera que el proyecto contribuya a mejorar el posicionamiento de la industria vasca en el sector eólico offshore y que el sector marítimo vasco se posicione de la mejor manera posible en este mercado clave para su futuro.

Wind2Grid

El consorcio WIND2GRID va a desarrollar nuevas soluciones para abordar la investigación aplicada a estas 6 tendencias, que son todo un reto hoy en día puesto que no existe ninguna subestación flotante comercial en el mercado.

Este proyecto es una nueva oportunidad de mercado que se basa en el desarrollo de la eólica flotante y la eólica fija a profundidades cada vez mayores en la cual existe una gran ausencia de desarrolladores con experiencia reconocida.

X