Proyecto PivotBuoy

H2020-EU.3.3.2
Offshore – abril 2019 – marzo 2022
PivotBuoy

El proyecto desarrollará y validará el PivotBuoy®, una plataforma flotante desarrollada por X1 WIND que integra el sistema de amarre monopunto – SPM, permitiendo una conexión más rápida.

PivotBuoy
PivotBuoy
PivotBuoy
PivotBuoy

La tecnología PivotBuoy introduce un nuevo diseño que elimina la tradicional torre eólica

Duración: abril 2019 – marzo 2022

Estado: En Desarrollo

Objetivo: reducir el LCOE de la energía eólica flotante en un 50% a través de la validación del “PivotBuoy”, un innovador subsistema que reduce los costes de los sistemas de amarre y plataformas flotantes, y permite una instalación más económica y rápida, así como una operación más fiable y sostenible.

PivotBuoy ha logrado su objetivo durante los primeros 18 meses del proyecto, demostrando que este diseño disruptivo tiene el potencial de reducir el LCoE en un 50% con respecto a las soluciones de vanguardia.

La segunda parte del proyecto validará el rendimiento y la supervivencia del sistema probando el prototipo a escala parcial en condiciones reales en PLOCAN, Canarias.

Además, este proyecto también tiene como objetivo diseñar un sistema que se pueda ensamblar, instalar y mantener utilizando solo la cadena de suministro local, con el fin de reducir los costes y aumentar la escalabilidad, además de tener un impacto positivo en la economía local.

Financiación: Pivotbuoy es un proyecto de 4M € financiado a través del Programa H2020 de la Comisión Europea. 

X