El proyecto contará con 40 millones de inversión privada y ocupará 445.000 metros cuadrados del Puerto de Granadilla. Este proyecto busca impulsar la inversión en materia de I+D+i en el ámbito de la eólica marina a través de la experimentación de una plataforma flotante dotada con dos aerogeneradores de 5.5 MW, Plataforma W2Power (Enerocean).
La entidad Primavera Offshore Wind, SL solicitó a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la concesión administrativa del suelo en el que quiere emplazar la plataforma y las instalaciones anexas. La iniciativa superó el trámite de competencia de proyectos y ahora entra la fase de información pública, según confirma la Autoridad Portuaria.
Las actividades de investigación y desarrollo posibilitan la mejora de la tecnología y la implantación de sistemas de control. España cuenta con capacidad y conocimientos en la tecnología y en materia de I+D+i, existiendo centros de investigación punteros, además de centros de pruebas en mar abierto. Con respecto al resto de países europeos, España se posiciona líder como país con mayor volumen de prototipos de plataformas eólicas flotantes en fase pre-comercial.
Para más información: https://www.eldia.es/tenerife/2023/02/05/marcha-primera-plataforma-eolica-flotante-82501542.html