El Clúster de Energía está colaborando con el CDTI (la agencia de desarrollo tecnológico dependiente del Ministerio de Economía) en la organización de una misión inversa de empresas y organizaciones de Japón del sector de eólica offshore. Por parte japonesa la misión está coordinada por NEDO (la agencia de desarrollo tecnológico del Gobierno de Japón) y por la JWPA (Japanese Wind Power Association), que han confirmado que la delegación japonesa estará integrada por 40 personas de 24 organizaciones vinculadas al sector eólico.

En el marco de la misión inversa, el lunes 2 de julio tendrá lugar una jornada en la Sala Barria del Palacio Euskalduna (Avda. Abandoibarra 4, Bilbao), con el objetivo de presentar una serie de proyectos del sector eólico offshore tanto fijo como flotante y conocer la situación actual del desarrollo en ambos países.

El evento contará con servicio de traducción castellano-inglés-japonés y la asistencia es gratuita.

A fin de facilitar el networking durante el café y el lunch que se servirá tras la jornada, varias empresas dispondrán de un pequeño stand y póster en el mismo hall. Durante el periodo del lunch, organizaremos una ronda de visitas de la delegación japonesa a los stands (con traducción español-japonés), para que las empresas presenten sus capacidades.

Los posibles proyectos de colaboración que surjan podrán solicitar el apoyo de CDTI y NEDO mediante el programa bilateral JSIP, que ofrece condiciones ventajosas de financiación de las actividades de colaboración en I+D, pudiendo alcanzar el 50% del presupuesto accediendo a la convocatoria INNOGLOBAL (más información en el siguiente enlace).

Puede encontrar la agenda preliminar en el siguiente enlace.

MINECO
X