El próximo 20 de junio tendrá lugar en Sevilla el I Foro de Inversión de Iniciativas Tecnológicas Prioritarias El foro busca ser un punto de encuentro que facilite el impulso de proyectos tecnológicos en materia de sostenibilidad energética que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que debido a su gran calado permitiría el desarrollo de un tejido industrial, para cubrir una cuota de mercado regional, nacional o internacional.

El objetivo de dicha jornada es contribuir a incrementar la inversión privada que facilite el desarrollo en Andalucía de iniciativas tecnológicas en materia de energías renovables, desarrollo de redes inteligentes y almacenamiento de energía, eficiencia energética, movilidad sostenible, construcción sostenible o tecnología marinas.

La jornada surgió a raíz de que en Andalucía actualmente existen incentivos cofinanciados por la Unión Europea a través de FEDER y la Junta de Andalucía, para el desarrollo energético sostenible, así como para las inversiones en la región, que crean un entorno privilegiado para el desarrollo industrial y de los mercados de la sostenibilidad energética.

El foro durará toda la jornada y en é se presentarán la Política de incentivos e instrumentos de apoyo en Andalucía, el apoyo de la UE, lo mecanismos para la financiación de las ITPs y las experiencias y el potencial de Andalucía en innovación energética. Además, la sesión de la tarde estará distribuida en 4 salas en las que de forma simultánea se presentarán las iniciativas tecnológicas prioritarias estructuradas según las siguientes temáticas: Iniciativas para la construcción sostenible y la eficiencia energética, Iniciativas para la generación térmicas mediante energías renovables, Iniciativas para la generación de electricidad mediante energías renovables y redes inteligentes.

REOLTEC presentará sus tres ITPs en la mesa de generación mediante energías renovables y que son las siguientes:

  • Integración en red: cumplimiento de los códigos de red y participación activa y flexible en la operación del sistema eléctrico.
  • Nuevos sistemas de mantenimiento, incremento de disponibilidad y alargamiento de vida.
  • Instalación de aerogeneradores sobre fondo marino. Reducción del LCOE: nuevos materiales y reducción de los actuales.

En el siguiente enlace podéis encontrar el programa de la jornada y toda la información para inscribiros.

MINECO
X