REOLTEC participó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de ETIP Wind que tuvo lugar ayer de forma paralela a la Feria Offshore de WindEurope en Copenhague. ETIP Wind invitó a REOLTEC a participar, aportando la visión sectorial española.

A parte de REOLTEC, también participó en la reunión la Plataforma Eólica Danesa. Ambas plataformas expusieron a exponer las líneas prioritarias de I+D+i del sector eólico. Como línea futura de trabajo ETIP Wind se ha propuesto ser punto de encuentro de todas las plataformas europeas para unificar y aglutinar las diferentes posiciones del sector eólico en el ámbito del I+D+i.

En este sentido REOLTEC, está trabajando en la realización de una Agenda Estratégica de I+D+i del sector eólico en España que refleje la posición del sector y aquellas áreas que son de mayor interés para la industria. Adicionalmente, la colaboración con ETIP Wind y otras entidades internacionales es una de las acciones clave contempladas en el plan de trabajo de la plataforma, ya que el sector eólico es un sector globalizado con presencia mundial.

Os iremos informando puntalmente de los avances en esta colaboración.

X