REOLTEC participó el 20 de junio en el I Foro de Impuso a las Tecnologías Prioritarias presentando las tres Iniciativas Tecnológicas Prioritarias en un foro que nación con el objetivo de ser un punto de encuentro para facilitar el impulso de proyectos tecnológicos en materia de sostenibilidad energética que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que podrían permitir el desarrollo de tejido industrial.

La jornada contó en la inauguración con la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que destacó que un 19,7 por ciento de la energía que consume Andalucía es renovable, frente al 14,5 por ciento de la media nacional, y ello hace que la comunidad cuente con 1.800 empresas que generan más de 40.000 empleos.

El foro se dirigió principalmente a inversores interesados en la promoción de iniciativas tecnológicas en el ámbito de la energía sostenible; empresas ligadas al sector de la construcción, las infraestructuras de las ciudades, la mejora energética en los procesos de las empresas y la movilidad sostenible; así como a entidades públicas o privadas de base tecnológica en materia energética; plataformas tecnológicas de ámbito regional, nacional e internacional en materia energética; y entidades financieras, gestores de cartera de inversión, representantes de family offices, bussiness angels, consultores o analistas.

Los representantes de las plataformas tecnológicas en el ámbito de la energía, entre la que se encuentra REOLTEC, presentaron una veintena de iniciativas tecnológicas identificadas como oportunidades de desarrollo en Andalucía. Estas iniciativas versan sobre construcción sostenible, eficiencia energética, generación térmica mediante energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía o movilidad sostenible.

REOTEC presentó las tres ITPs que tiene y que se enmarcan dentro de las prioridades de la plataforma y que son la reducción del LCOE de la eólica marina, la integración en red mediante el cumplimiento de los códigos de red y la participación activa en la operación del sistema y el desarrollo de nuevos sistemas de mantenimiento incrementando la disponibilidad y alargando la vida de los activos.

El Foro estuvo organizado por la Agencia IDEA y la Agencia Andaluza de la Energía, organismos adscritos a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas (Alinne), el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el Ayuntamiento de Sevilla. Adicionalmente, el foro contó con los representantes de las plataformas pertenecientes al Comité de Plataformas en el ámbito de la energía.