La misión

Conseguir aumentar la colaboración en materia de I+D+i entre el sector público y el empresarial de modo que se amplifique el conocimiento, la experiencia y el desarrollo de productos innovadores en un mercado fuertemente competitivo en términos territoriales y con otras fuentes de energía primaria, tanto renovables como no renovables.

  • Ser punto de encuentro entre organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y empresas que consolide las capacidades nacionales y permita mantener la posición competitiva de estas últimas.
  • Definir prioridades de investigación e innovación que atiendan al objetivo general de refuerzo de la cooperación entre agentes y empresas del sector.
  • Reforzar la colaboración con entidades y empresas europeas para mantener el liderazgo. Por ejemplo, poniendo más énfasis en la importancia de seguir apoyando la eólica en tierra frente a la priorización que se hace en Europa de la eólica marina. Fomentar participación española en foros europeos
  • Impulsar la colaboración con otras ramas de actividad y plataformas tecnológicas, no sólo energéticas sino también, por ejemplo, de materiales, robótica y mejoras de la operación del sistema eléctrico, que además de optimizar los productos supongan nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Impulsar un esfuerzo coordinado entre CCAA para evitar la fragmentación de conocimiento de los centros tecnológicos.
  • Apoyar el desarrollo de la industria eólica auxiliar de toda la cadena de suministro
X