GE, conjuntamente con Fraunhofer IGCV y Voxeljet, ha lanzado un proyecto de investigación que busca desarrollar la impresora 3D más grande del mundo, la 3D Advance Casting Cell (ACC) para optimizar la producción de componentes clave de la turbina eólica marina Haliade-X.
La Haliade-X cuenta con una capacidad de 14 MW, 13 MW o 12 MW, rotor de 220 metros, una pala de 107 metros y capacidades digitales y presenta un factor de capacidad del 60-64% por encima del estándar de la industria.
La combinación de un rotor más grande, palas más largas y un factor de capacidad más alto hace que Haliade-X sea menos sensible a las variaciones de velocidad del viento, lo que aumenta la previsibilidad y la capacidad de generar más energía cuando la velocidad del viento es baja.
La impresora ACC 3D será capaz de imprimir moldes para fundir componentes para la góndola de la turbina eólica marina Haliade-X que pueden pesar cada uno más de 60 toneladas métricas, reduciendo el tiempo que lleva producir este patrón de 10 a dos semanas.
Se espera que el uso de la impresora 3D reduzca la huella de carbono del producto al eliminar la necesidad de transportar las piezas grandes desde una ubicación central de fabricación.
Accede a la noticia completa: NOTICIA