El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI-E.P.E.) acaba de lanzar un nuevo programa de ayuda denominado Proyectos de Demostración Tecnológica: proyectos de desarrollo experimental cuyo objetivo sea la demostración tecnológica en condiciones semejantes al entorno real, con el objetivo principal de aportar nuevas mejoras a los mismos.

Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología (TRL 7 y/o TRL 8).

Los proyectos de demostración tecnológica con nivel TRL 7 incluirán prototipos funcionales en condiciones semejantes al entorno real.

El TRL 8 se corresponderá con prototipos validados y certificados y operativos en entornos reales, que puedan utilizarse comercialmente en las condiciones definidas anteriormente.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución, si bien, pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D llevados a cabo por la empresa proponente en niveles de tecnología TRL´s inferiores.

Los Beneficiarios son pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Tipos de ayudas serán Préstamo parcialmente reembolsable.

Los presupuestos mínimos para estos proyectos serán de 500.000 Euros y máximo de 15.000.000 Euros, con una duración de 12 a 36 meses.

Toda la información en el siguiente enlace: Proyectos de Demostración Tecnológica.

X