La energía eólica se ha convertido en una fuente de energía principal, gracias a sistemas técnicos avanzados que se han desarrollado gracias a décadas de investigación y desarrollo. Sin embargo, se necesita una innovación continua para llevar a cabo todo el potencial eólico y que pueda servir a la demanda global de energía limpia.

Esta publicación, que se puede leer en inglés a completo en este enlace, presenta tres grandes retos, independientes  e interdisciplinarios que apoyan este esfuerzo investigador. El primero es la necesidad de un entendimiento mas profundo de las físicas del flujo atmosférico en la zona crítica de operación de la planta. El segundo afecta a la ciencia e ingeniería de las máquinas dinámicas y rotativas más grandes del planeta. El tercer reto acompasa la optimización y el control de las flotas de parques eólicos que trabajan sinérgicamente dentro de la red eléctrica.

Afrontar estos retos podría permitir a la energía eólica proveer hasta la mitad de las necesidades globales de electricidad.

X