El próximo 23 de abril se celebra en el salón de actos de CDTI, la jornada una “Innovación ecoeficiente” clave ante el reto de la Economía Circular.

Durante la jornada se presentarán las claves para llevar a cabo la transición hacia un modelo de Economía Circular así como las líneas de financiación y perspectivas de CDTI en este ámbito. La transición hacia un modelo de Economía Circular es objeto de atención creciente, siendo ahora una prioridad en las políticas de la Unión Europea para general crecimiento y empleo, siendo la innovación el elemento clave en esa transformación, que hará necesarias nuevas tecnologías, procesos, servicios y modelos empresariales. Así, de aquí a 2030 se establece como meta el modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficiencia, promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, y logrando que todos los países tomen medidas de acuerdo con sus capacidades.

En el siguiente enlace se puede ver la agenda completa de la jornada, en la que se contará con la presencia de representantes de CDTI, INCOTEC, el Grupo de Inter plataformas de Economías Circulas y la jornada será clausurada por Doña Clara Eugenia García, Directora General de Política de I+D+i.

La inscripción está disponible a través del siguiente formulario web.

X