Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

I+D+i

Investigación se define como la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico.

Desarrollo se define como la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimientos científicos para la fabricación de nuevos materiales o productos, procesos o sistemas de producción así como la mejora tecnológica sustancial de materiales o productos, procesos o sistemas preexistentes.

La Innovación Tecnológica se define como la actividad el resultado de la cual es la obtención de nuevos productos o procesos de producción, o de mejoras sustanciales, tecnológicamente significativas de los ya existentes.

Las actividades excluidas de I+D+i son:

  • Las actividades que no implican una novedad científica o tecnológica significativa (mejora de la calidad de productos o procesos, adaptación de los ya existentes a los requerimientos de un cliente, cambios periódicos o de temporada, modificaciones estéticas o menores de productos ya existentes…)
  • Actividades de producción industrial y provisión de bienes y servicios. P. Ej. Planificación de la producción…
    La prospección en materia de ciencias sociales y la exploración e investigación de minerales e hidrocarburos.

Certificación

Certificación se define como procedimiento a través del cual, una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, manifiesta la conformidad de un producto, proceso, sistema, persona o servicio con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.

Transferencia de tecnología

La transferencia de tecnología, para difundir entre la sociedad el resultado de los conocimientos obtenidos, es una de las funciones básicas del Organismo que se realiza por diversos medios:

  • numerosas actividades de formación que se efectúan con carácter nacional e internacional, como Masters, Cursos, Jornadas y Otras Actividades formativas.
  • actividades de información y documentación, con elaboración de documentos, tanto Informes Técnicos como Publicaciones; generación y gestión de bases de datos documentales y disposición de una extensa bibliografía técnica y científica desde una Red de Bibliotecas especializadas.
  • participación activa en redes de información nacionales e internacionales.
  • aprovechamiento de la acción exterior para difundir, mediante actividades formativas y otras actuaciones, la tecnología propia.

Repotenciación

Repotenciación: La sustitución de aerogeneradores en funcionamiento por otros nuevos y/o la introducción de cambios técnicos que permitan incrementar la eficiencia energética de los parques, ampliando las potencias existentes y adecuando las instalaciones de producción a las actuales exigencias tecnológicas, energéticas, y de seguridad de los sistemas eléctricos.

Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBT), entendidas como aquellas cuya actividad requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías, algunas de ellas no totalmente maduras, para la generación de nuevos productos, procesos o servicios

Construyen sus capacidades innovadoras a través de vínculos externos, especialmente con proveedores y clientes, y son empresas expertas en campos altamente especializados.

Tratan de ser los primeros en el mercado más que proteger sus innovaciones, dado que suelen carecer de medios legales y directivos para mantener especialistas en derechos de propiedad intelectual.

Se especializan en actividades que no requieren un gasto en I+D grande, sino que se benefician de un mayor dinamismo empresarial, de una mayor flexibilidad interna y capacidad de respuesta ante circunstancias cambiantes.

A menudo, introducen productos o procesos completamente nuevos en el mercado, aunque sobretodo, tienden a promover nuevas aplicaciones de tecnologías avanzadas en nichos de mercado. Sus innovaciones responden comúnmente más a necesidades de los consumidores.

¿Por qué certificar los proyectos de I+D+i?

  1. Para DEMOSTRAR ante cualquier parte interesada la naturaleza de las actividades que se desean realizar o están en desarrollo (Investigación, Desarrollo o Innovación Tecnológica) así como la coherencia en el presupuesto o gastos incurridos
  2. Porqué la Administración utiliza los certificados de las entidades debidamente acreditadas como REFERENCIA para la calificación de proyectos a apoyar fiscal y/o financieramente(*)
  3. Para facilitar la SISTEMATIZACIÓN de los proyectos de I+D+i
  4. Para actuar como una REFERENCIA en manos de las organizaciones que las ayude a definir, documentar y gestionar los proyectos de I+D+i de forma eficaz y homogénea
  5. Para detectar EVIDENCIAS tecnológicas que, de otro modo, pasarían desapercibidas
  6. Para IDENTIFICAR y aflorar posibles proyectos y/o ACTIVIDADES DE I+D+i y reutilizar los resultados susceptibles de generar nuevas tecnologías
  7. Para poder realizar una evaluación estratégica ante la TOMA DE DECISIONES en inversiones públicas y/o privadas
    Porqué es una MARCA DE EXCELENCIA en la imagen corporativa de las empresas e instituciones
  8. Porqué es una herramienta de aumento del CAPITAL INTANGIBLE de la organización
  9. (*)Según la modificación a la ley de incentivos fiscales publicada el 2 de abril de 2003, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (actualmente el Ministerio de Industria) emite unos “informes motivados” relativos a los proyectos de I+D+i empresariales, que son totalmente vinculantes para la Administración tributaria. Según el Real Decreto 1432 del 29 de noviembre de 2003, que regula dicha ley, las empresas que deseen solicitar dicho “informe motivado” deben aportar al MCYT (actualmente Ministerio de Industria), y concretamente a su “Oficina de Evaluación y Calificación de las actividades de I+D+i”, la documentación asociada al proyecto así como la certificación de una entidad debidamente acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

El Programa Marco

El Programa Marco es la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la I+D en la Unión Europea, financiando fundamentalmente actividades de investigación básica, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en régimen de colaboración transnacional entre empresas e instituciones de investigación pertenecientes tanto a los países de la Unión Europea y Estados Asociados como de terceros países. Además de lo anterior, presta asimismo apoyo financiero a la mejora y coordinación de las infraestructuras de investigación europeas2, a la promoción y formación del personal investigador, y, especialmente a partir del actual Programa en vigor, a la coordinación de los programas nacionales de I+D y a la puesta en funcionamiento de plataformas tecnológicas europeas (PTEs), concebidas para acordar y comprometer agendas estratégicas de investigación en sectores clave con el concurso de todos los actores implicados. A la estela de las PTEs, a nivel nacional se están promoviendo las plataformas nacionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.