El día 25 de mayo tendrá lugar en Bilbao un evento en el que se presentarán herramientas de financiación para proyectos de innovación en Economía Circular.

SPRI, Innobasque y BEAZ, miembros del Consorcio Basque Enterprise Europe Network (EEN), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Transición Ecológica, IDOM, Ihobe y Aclima-Basque Environment Cluster organizan conjuntamente esta jornada informativa sobre los Programas de Europeos de Financiación de la I+D+i en el ámbito de la Economía Circular.

El objetivo de la Jornada es presentar y analizar las novedades y las oportunidades de financiación de proyectos de I+D+i en economía circular que se presentan dentro de las próximas convocatorias de los Programas europeos, fundamentalmente H2020 y LIFE, e internacionales. Para ello, se contará con la presencia de expertos del CDTI, del Punto Nacional de Contacto del programa LIFE del Ministerio de Transición Ecológica y de IDOM que informarán, respectivamente, sobre las oportunidades de financiación en el Programa H2020 y otros programas nacionales e internacionales y el Programa LIFE. También se darán consejos sobre la preparación de propuestas.

La Jornada se completa con la presentación de la ayudas de Ihobe para proyectos de innovación y economía circular y una presentación de SPRI sobre economía circular en la estrategia RIS3 Euskadi.

Con este Jornada se pretende promover la participación de las organizaciones vascas en proyectos de I+D+i de carácter interdisciplinar necesarios para alcanzar los objetivos enmarcados dentro de las políticas europeas de economía circular y sostenibilidad.

El evento está dirigido a personas pertenecientes a empresas y asociaciones empresariales, clústeres, consultorías, etc., con responsabilidades directivas o técnicas en I+D+i y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación.

Toda la información sobre el programa y la inscripción en el evento se puede encontrar en el siguiente enlace.

X