La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebró ayer el Día Mundial del Viento en su Encuentro Eólico Anual, al que asistieron más de 200 personas, y en el que Rocío Sicre, presidenta de AEE, y la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, destacaron el efecto positivo de la eólica para la economía en España. Un encuentro que congregó a autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, representantes políticos e institucionales, prensa, y empresas del sector eólico español e internacional.
AEE hizo entrega de los Premios Eolo 2024 en sus distintas categorías: Fotografía, Microrrelatos, Innovación, Integración Rural de la Eólica y Artes Gráficas.
El Premio Eolo de Innovación 2024 recayó en el proyecto ‘Skylift Craneless Installation System’ de la empresa Nabrawind Technologies. Raquel Pagola, ingeniera del proyecto, recogió el galardón e indicó que esta solución tecnológica permite la instalación de aerogeneradores de gran dimensión, ensamblado la nacelle (góndola), la torre y los rotores, en condiciones de viento superior a los estándares (vientos de hasta 15m/s) y sin necesidad de grúas de gran dimensión, mediante un proceso de auto-izado de los componentes del aerogenerador, eficiente y rápido.