Este lunes, 17 de enero de 2022, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto a trámite de audiencia e información pública el anteproyecto de ley que modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el cual introduce reformas en la carrera científica para dotar de más estabilidad al personal investigador.

El anteproyecto de ley está orientado a fortalecer las capacidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación para mejorar su eficacia, coordinación, gobernanza y transferencia del conocimiento. Para ello, uno de sus objetivos principales es mejorar la carrera profesional pública en el ámbito de la I+D+I.

Este trámite de audiencia pública, tiene como objetivo recabar la opinión de las personas titulares de derechos e intereses relacionados con el proyecto normativo, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que las representen, así como recabar cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades. El periodo de participación pública ya está abierto y finaliza el 26 de enero. Todas las propuestas deben de remitirse a la dirección de correo: sgt@ciencia.gob.es

Una vez concluya este proceso, el texto definitivo será elevado a Consejo de Ministros en una segunda vuelta para su aprobación como proyecto de ley.

Para más información :

Anteproyecto de ley de modificación de la Ley 14/2011

 

 

X