Principle Power lidera un nuevo proyecto sobre el gemelo digital de los parques flotantes que permitirá realizar análisis avanzados del comportamiento de las olas para mejorar los cálculos de carga que son críticos para una eficiencia de diseño a largo plazo.

El proyecto cuenta con 3,6 millones de dólares de financiación proveniente del Departamento de Energía de USA, el proyecto DIGIFLOAT proveerá de un modelo numérico de alta fidelidad y en tiempo real del proyecto flotante de 25 MW WindFloat Atlantic (WFA) que actualmente está siendo instalado en la costa de Portugal.

El software del gemelo digital se desarrollará en 2020 y se espera que la validación comience en el primer trimestre de 2021 para ser completamente operacional en 2022.

El gemelo digital flotante aportará datos de un proyecto real que permitan mejorar la eficiencia del diseño y durabilidad de la tecnología. Adicionalmente, podrá alertar al operador de problemas para introducir acciones de mantenimiento preventivo que reduzca los tiempos de parrada.

El proyecto empleará además una serie de boyas desarrolladas por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington para medir y predecir el rango de las métricas de las olas que hay en el emplazamiento. Las boyas son capaces además de proveer de los perfiles de las corrientes marinas y turbulencia.

La noticia completa ha sido publicada en New Energy Update y se puede consultar aquí.

X