La Plataforma Tecnológica del Sector Eólico, REOLTEC, ha participado en esta nueva edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se ha desarrollado los días 12 y 13 de febrero.

Transfiere convoca anualmente a profesionales de compañías nacionales e internacionales, investigadores, representantes de administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o a los parques científicos con el objetivo de dinamizar el trabajo científico y la investigación española a nivel internacional. Junto ello, el foro reúne un año más la principal agenda científico-tecnológica en los sectores estratégicos de la economía, caso del aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad o tecnologías de la información y la comunicación -TIC-.

En este sentido, Transfiere refuerza su dimensión como altavoz para el conocimiento a través del International Innovation Programme, que cuenta con la participación de más de 300 expertos internacionales para debatir y explorar en profundidad la agenda innovadora más actualizada vinculada al paradigma digital y los nuevos escenarios. Cabe mencionar que se ha desarrollado un panel temático en torno a la estrategia estatal de ciencia y tecnología. Así, ganan peso los nichos derivados de las nuevas economías -circular y azul-, la inteligencia artificial, el blockchain o la ciberseguridad y su impacto en el emprendimiento innovador.

Cabe destacar que el programa ha contadocon el desayuno-coloquio Talent Woman que girará en torno al papel femenino en el campo de la innovación. El foro adquiere un fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la ciencia, la innovación y la transferencia de conocimiento, aportando soluciones a retos tecnológicos actuales de la sociedad.

El Comité de Plataformas Españolas en el ámbito de las Tecnologías Energéticas, del que forma Parte REOLTEC, organizó una mesa redonda con una temática muy disruptiva como es la innovación aplicada de las tecnologías energéticas en los sectores salud, agricultura e industria.

El foro además contó con un espacio Demo Center-TRL7 en la zona expositiva para la demostración de prototipos entre los que tuvieron presencia las propuestas de startups e investigadores de la Universidad de Málaga, Suigeneris, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga -con OWO, 2FEEL3D, FABLAB- Telefónica Empresas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Vicomtech o Premmia en búsqueda de inversión y/o financiación y destacaron prototipos de geolocalización, gafas de realidad virtual, impresión 3D, sistemas de monitorización para un turismo sin ruido o herramientas interactivas para el aprendizaje musical.

Toda la información relativa al foro se puede encontrar en el siguiente enlace.