El CDTI comprometerá, durante el periodo 2019-2022, 7,5 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos de I+D de cooperación tecnológica internacional-PCTI que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales EUREKA, IBEROEKA, así como otros programas bilaterales suscritos con diversos países, y los proyectos de certificación unilateral que hayan sido aprobados por el CDTI.

Esta 2ª convocatoria financiará de manera competitiva el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante. La presentación de solicitudes se realizará entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre de este año.

Financiación:

Los proyectos, que tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses, tendrán que desarrollarse a partir del 1 de enero de 2019. La cuantía máxima de subvención mínima y máxima por empresa y proyecto será de 150.000 y 400.000 euros respectivamente.

 En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado, y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto, de las características de los beneficiarios y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la Orden de bases reguladoras que rige esta convocatoria. 

Podrán subcontratarse aquellas actividades que no puedan ser realizadas por la entidad beneficiaria. No obstante, el coste global de la actividad subcontratada no podrá ser superior al 50% del presupuesto financiable.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre de este año, a las 12.00 h del mediodía, hora peninsular. Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación online de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI: https://sede.cdti.gob.es.

Además, se ha preparado un Taller, que tendrá lugar el 18 de julio en la sede de CDTI, para dar a conocer las oportunidades para recibir ayuda en forma de subvención por vía de la convocatoria Innoglobal 2018-2 a los participantes españoles en proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional-PCTI: Iberoeka, Eureka, Proyectos Bilaterales y proyectos de Certificación Unilateral de CDTI.  En el siguiente enlace podéis encontrar más información y proceder a la inscripción.

 

MINECO
X