El pasado 4 de mayo tuvo lugar en la Sede de CDTI un Taller donde se presentaron las principales características de la Convocatoria KSEI, convocatoria de cooperación con Corea. Durante la jornada los presentes aprovecharon para aclarar dudas relativas a la presentación de propuestas.

La convocatoria KSEI tiene como objetivo el desarrollo de proyectos para combatir el cambio climático, proporcional energía estable, segura y fiable y favorecer el crecimiento económico. Se trata de una ayuda que favorezca el matchmaking y la cooperación tecnológica entre empresas españolas y coreanas y cuyo ámbito tecnológico es la energía.

Para poder acceder a la convocatoria el consorcio debe estar formado al menos por una empresa española y una coreana. La línea de ayudas tiene una financiación y evaluación descentralizadas, lo cual quiere decir que la evaluación y financiación de la empresa española se realiza desde CDTI.

Para acceder a la convocatoria hay que presentar un resumen ejecutivo en inglés y la memoria técnica que inclúyalos objetivos, las capacidades técnicas de la empresa dentro del proyecto internacional, la innovación técnica que supone el proyecto, el mercado prospectivo del producto a desarrollar, justificación del presupuesto solicitado y la influencia del proyecto sobre aspecto medioambientales y sociales.

Las solicitudes que se presenten pasarán dentro de CDTI una evaluación técnica en la que se evaluará el grado de innovación del proyecto, el plan de explotación comercial, las capacidades de las empresas que forman el consorcio y la adecuación del presupuesto. Por otro lado, se realizará un evaluación financiera en la que se hará un análisis económico-financiero de la entidad solicitante, un análisis del proyecto y otro de la adecuación económica de las actividades a desarrollar en el proyecto.

La financiación que recibirán las empresas tiene un tramo reembolsable y otro no reembolsable y cubre el 85% de los gastos de proyecto, siendo el tramo reembolsable un crédito al 0% TAE.

En el siguiente enlace se puede obtener más información relativa a la convocatoria, así como de contactos de CDTI para la resolución de dudas concretas.

MINECO
X