El próximo 17 de octubre, celebrará en CDTI el clúster EUREKA Eurogia2020 (http://www.eurogia.com/), en colaboración con la Comisión Europea.

Los clústers EUREKA (http://www.eurekanetwork.org/eureka-clusters) son iniciativas industriales que surgen para el desarrollo a largo plazo de tecnologías consideradas estratégicas en el incremento de la competitividad de la industria europea. Son ecosistemas de innovación integrados por pymes y por grandes empresas para la generación de proyectos de I+D, cercanos a mercado y que ofrezcan soluciones innovadoras a las necesidades de la industria.

Eurogia2020 (http://www.eurogia.com/) es el clúster EUREKA centrado en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la generación y uso de la energía con bajas emisiones. Abarca todas las tecnologías (excepto nuclear), desde los combustibles fósiles (reducción de su huella de carbono) a las fuentes renovables y todos los aspectos relacionados con la eficiencia energética.

Eurogia2020  en colaboración con el European Strategic Energy Technology (SET) Plan (https://ec.europa.eu/energy/en/topics/technology-and-innovation/strategic-energy-technology-plan) va a lanzar en septiembre una convocatoria (http://eurogia.com/media-a-news/news/76-eurogia2020-set-plan.html) para proyectos de I+D en cinco áreas sectoriales de interés común: solar fotovoltaica y de concentración, eólica, geotérmica y marina. Fechas de cierre 7 de diciembre de 2018 y 1 de marzo de 2019.

Este evento, cuya agenda en estado borrador se puede  consultar en http://eurogia.com/media-a-news/news/77-eurogia2020-set-plan-project-pitch-session.html, tiene por objeto difundir esta convocatoria e incluirá una Project Pitch Session. El propio clúster irá proporcionando más información sobre el evento.

MINECO
X