Este martes, el gobierno aprobó en Consejo de Ministros el PERTE Naval, el cual incluye entre sus objetivos la diversificación de actividades hacia las energías marinas. En este área se prevén 200 M€ en subvenciones para proyectos de modernización y diversificación del sector naval. 

El reto fundamental de este PERTE es diversificar el sector naval hacia nuevos productos, su digitalización, la mejora de su sostenibilidad medioambiental y la capacitación de sus empleados. Busca llegar al conjunto de la cadena de valor del sector, dando apoyo a los participantes en cada una las fases desde el personal investigador y el mundo académico hasta los proveedores y prestadores de servicios en un ecosistema empresarial en el que tiene cabida desde empresas emergentes (start-up), pymes y grandes compañías. Se trata de poner en marcha una serie de medidas para mantener la competitividad a medio y largo plazo en un mercado fuertemente globalizado y cambiante.

Para más información:

https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/pertes/perte-para-la-industria-naval https://planderecuperacion.gob.es/sites/default/files/2022-03/PERTE_Naval_RE_17032022.pdf