El pasado martes 20 de septiembre, la Asociación Airborne Wind Europe realizó un webinar con motivo del lanzamiento del Libro Blanco para el sector de la energía eólica aerotransportada, the Airborne Wind Energy (AWE) Sector. En él, se realiza un análisis del estado del arte de esta tecnología y se describe la tecnología Airborne  como una solución innovadora que accede al gran potencial de recursos eólicos que se encuentran a alturas superiores a las que es capaz de acceder la tecnología eólica actual.

En este documento se describen las oportunidades y beneficios de esta tecnología disruptiva, que ya cuenta con dispositivos comerciales, y se presenta un escenario de crecimiento del mercado de los sistemas AWE hasta 2050, llegando a cientos de gigavatios.

Figura 1.Global cumulative AWE installed capacity scenario with the established wind turbine market it mirrors from 1985 to 2010

Entre otros puntos, este documento es una guía en la que se modelan futuras trayectorias de LCOE para AWE, se realiza un análisis espacial de proyectos terrestres de 500kW y se explica el papel de AWE en proyectos offshore.

Figura 2.Trend in representative LCOE of AWE and established wind turbine technology

Se puede acceder al documento completo a través del siguiente link:

Getting airborne – the need to realise the benefits of airborne wind energy for net zero – Airborne Wind Europe

Además, Airborne Wind Europe estará en la feria WindEnergy Hamburgo donde organizará el AWE Forum el 28 de septiembre, donde explicarán todos los puntos destacados en el Libro Blanco.

Para más información, accede a su web: https://airbornewindeurope.org/

 

X