Subsea 7, empresa de ingeniería, construcción y servicios submarinos con sede en Luxemburgo, ha llevado a cabo un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el capital social de Nautilus Floating Solutions SL, empresa desarrolladora de tecnología para el mercado eólico flotante con sede en Bilbao.

Subsea 7 adquirirá una participación mayoritaria del 59,12% en Nautilus y asumirá cuatro de los siete puestos en el Consejo de Administración de Nautilus. A su vez, Tecnalia, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico líder en Europa y Vicinay, diseñador, fabricante y proveedor mundial de sistemas de amarre para las industrias de Oil & Gas y Eólica Flotante, seguirán siendo accionistas de Nautilus con una participación del 29,14% y 11,74% respectivamente.

El equipo de NAUTILUS celebra el acuerdo alcanzado con Subsea7, Tecnalia y Vicenay por el cual, durante los próximos años, estas empresas desempeñarán un papel estratégico en NAUTILUS como accionistas.

Consideran que este acuerdo proporcionará enormes oportunidades para que NAUTILUS tenga un gran peso en la futura industria eólica flotante y agradecen a Subsea 7 por haberles elegido como una de sus tecnologías de referencia.  

Continuarán desarrollando su tecnología, con el apoyo de sus accionistas, manteniendo sus raíces en el País Vasco y colaborando con socios nacionales e internacionales, clientes y proveedores para mostrar sus ventajas a la industria.  

Subsea 7 y Nautilus colaborarán estrechamente con Seaway 7 ASA (la combinación recientemente anunciada de actividades eólicas fijas de Subsea 7 y OHT ASA, empresa noruega especializado en transporte e instalación pesada (T&I)).