El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha anunciado la apertura de la convocatoria ‘Proyectos de Colaboración Internacional’ 2023, que estará abierta hasta el 4 de mayo. Esta iniciativa tiene como objetivo financiar la participación española en proyectos de investigación colaborativa seleccionados en convocatorias internacionales, con el fin de fortalecer la presencia de España en la I+D+I a nivel global.    

La Agencia Estatal de Investigación es la entidad encargada de financiar la participación española en programas internacionales de investigación y desarrollo. Estos incluyen convocatorias competitivas como ERA-Net COFUND, EJP, Programas Marco de Investigación e Innovación de la UE, la empresa KDT Joint Undertaking y la Iniciativa de Programación Conjunta. También se financia la investigación científica y técnica de la Agencia Espacial Europea y el programa PRIMA para proyectos colaborativos en el área mediterránea.

Las ayudas económicas para estas iniciativas se especifican en la convocatoria, con un importe máximo para los costes directos e indirectos.  

Para más información:

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-colaboracion-internacional-pci2023-1