teknoCEA, en colaboración con el centro de investigación CITCEA-UPC, completó recientemente la construcción del laboratorio de integración eólica de corriente alterna / corriente continua (CA / CC) para DTU Wind Energy (parte de la Universidad Técnica de Dinamarca). El sistema está equipado con convertidores multinivel modulares (MMC) y convertidores de 2 niveles. Se utilizará en el análisis del sistema de transmisión eólica marina.

 

CITCEA-UPC actualmente está evaluando la funcionalidad y operabilidad de los convertidores. Con esta plataforma, DTU Wind Energy podrá emular múltiples configuraciones típicas de redes de CC y CA de alto voltaje en parques eólicos marinos y desarrollar algoritmos de control para resolver problemas de estabilidad en diferentes escenarios.

 

Los sitios de prueba están situados en el campus de DTU Risø en Roskilde, el Centro de pruebas Høvsøre en Lemvig y el Centro de pruebas Østerild cerca de Thisted. En Høvsøre y Østerild, DTU Wind Energy tiene un total de 12 bancos de pruebas. Siemens Gamesa Renewable Energy instaló y puso en servicio recientemente su aerogenerador SG 11.0-193 DD en su centro de pruebas en Østerild. El prototipo de la turbina es capaz de producir 11 MW de potencia.

 

GE Renewable Energy está erigiendo una turbina eólica en el sitio. Esto tiene lugar en el nuevo banco de pruebas número nueve. Se espera que la turbina eólica se instale a fines del verano de 2020.