La Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Energía Eólica (ETIPWind) con el apoyo del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de WindEurope, organizan un Workshop online sobre economía circular y reciclaje de palas, el 4 de mayo del 2021. Serán varios los expertos que hablarán de como el sector eólico está produciendo materiales sostenibles, y se analizará el futuro de estos materiales dentro del sector eólico.

Actualmente las turbinas eólicas presentan una tasa de reciclabilidad del 85% al 90%. Por ello, es fundamental que se pueda garantizar esta reciclabilidad a medida que la UE avanza hacia una economía circular.

La eólica, junto con las industrias química y de compuestos, están logrando avances significativos en la diversificación y ampliación de las tecnologías de reciclaje. El debate actual se centra en la reciclabilidad de los materiales existentes y cualquier material nuevo que pueda utilizarse en el futuro. Para ello, la UE debe priorizar la financiación de la investigación y la innovación como parte del próximo programa Horizon Europe, esto es fundamental para salvaguardar el liederazgo tecnológico de Europa.

Para más información, accede a su web a través del siguiente enlace:

ETIPWind

X