La siguiente fase de esta novedosa investigación ambiental ha dado comienzo en un parque eólico de la costa escocesa para el estudio avícola mediante la instalación de una cámara radar digital que se instale en la costa de Aberdeen en Escocia.

Por primera será posible monitorizar los patrones de vuelo y la respuesta de las crías y especímenes adultos de gaviota que vuelan a través y muy próximos al parque durante la época de cría en verano.

Estudios anteriores se habían enfocado principalmente en el periodo invernal, pero dado que el comportamiento de las aves es muy distinto en las estaciones de invierno y la de cría, es importante capturar ambas estaciones.  Hasta la fecha hay una falta de conocimiento en como interactúan los pájaros con los aerogeneradores offshore y es precisamente por este motivo, por el que se van a llevar a cabo estudios de movimiento de aves con sensores en las palas, se van a realizar estudios con radares y sistemas térmicos de detección.

El estudio se enfoca en recolectar evidencia de vuelo de las aves marinas, en cuanto a la altura y a su comportamiento respuesta ante los aerogeneradores. La parte final estará dedicada a refinar modelos predictivos que permitan evaluar los riesgos de colisión.

X