El CDTI, E.P.E. (España) e IRESEN (Marruecos), en el marco de su Acuerdo Institucional, lanzaron la “Llamada Bilateral de Cooperación Tecnológica INNO-ESPAMAROC ENERGY Spanish Innovation Programme on Energy Technologies”, dicha convocatoria estará abierta para recibir propuestas hasta el 25 de febrero.  Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y estará abierta a diversas tecnologías energéticas, como son, entre otras, las EERR, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el almacenamiento energético y la combinación de EERR + agua + agricultura.

Se financiarán proyectos de I+D+i con base industrial y enfoque comercial que suponga una cooperación tecnología entre partners industriales (start-ups, PYMES Y grandes compañías) y Universidades o Centros de Investigación marroquís y compañías españolas.

Los proyectos elegibles tendrán una duración de entre 1 y 3 años y tienen que estar enfocados en las áreas temáticas de “tecnologías verdes”: Energías Renovables, Eficiencia Energética, Almacenamiento Energético, Movilidad Sostenible, Smart Grids, Smart Cities, Nexus Agua+Energía+Agroalimentación, Nuevas Energías.

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

En el siguiente enlace se muestra más información detallada sobre las fechas clave de la convocatoria y en la web de CDTI se puede encontrar al detalle las condiciones de financiación.