Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nuevas tecnologías

Nueva generación de tecnologías. Cambios disruptivos

Las prioridades en esta área se centran tanto en la mejora de los productos existentes con actividades centradas en el aligeramiento de la transmisión mecánica, plataforma y torres, con el objetivo de reducir costes, como con la mayor durabilidad de componentes de mayor tamaño, fundamentalmente palas. Adicionalmente se tiene que apostar por soluciones disruptivas que supongan un menor LCOE en un mercado fuertemente competitivo.

  • Programas específicos para parques eólicos experimentales onshore España dispone de unas infraestructuras de I+D+i punteras en energía eólica: centros de I+D+i, de diseño, laboratorios, bancos de ensayos,…Para que la puesta a punto de nuevos productos se haga de la forma la más integrada posible, es necesario además contar con unos proyectos de demostración en forma de parques eólicos experimentales que permitan ensayar y validar prototipos y pre-series en suelo nacional.
  • Mejoras de trenes de potencia. En trenes de potencia y multiplicadoras, la tendencia es hacia un incremento de la fiabilidad tanto por condiciones de diseño: reducción de etapas de multiplicación, arquitecturas avanzadas como a nivel de la fiabilidad de cada componente. Por otra parte, se mejoran las técnicas de O&M con el desarrollo del mantenimiento predictivo y la monitorización del estado de los componentes. A futuro, no es de descartar cambios importantes como la introducción de transmisiones hidráulicas.
  • Mejoras de rotores (Palas seccionables y nuevos materiales (fibra de carbono, nano-tubos), Pitch independiente en cada pala, nuevos diseños de palas (geometría variable)). En tecnología de palas, el reto es seguir creciendo para ofrecer áreas barridas cada vez mayores bien para aumentar la potencia de los aerogeneradores o bien para permitir la implantación de energía eólica en zonas de viento débil. Esto pasa por el uso de nuevos materiales que mejoran las propiedades de los utilizados hasta la fecha. Con palas cada vez mayores será necesario el control individualizado a través del pitch para controlar las cargas, reducir fatiga y optimizar el uso de materiales y por tanto el peso del componente. El aumento de tamaño de las palas supondrá a la vez un reto tecnológico que puede ser anticipado a nivel tecnológico con el desarrollo de palas seccionables. A futuro es posible anticipar unos cambios más importantes y disruptivos como por ejemplo la aparición de palas de geometría variable (con flaps tipo ala de avión).
  • Mejoras de generadores. Mejoras de generadores con tecnología DFIG (Síncrono con nuevos materiales: superconductores – Generación a alto voltaje), mejoras en el acoplamiento (diminución de la velocidad, aumento del par).
  • Materiales de revestimiento furtivo para limitar el impacto en radares y telecomunicaciones. Se requiere colaboración con sectores de telecomunicaciones, aeronáuticos y militares. El crecimiento del sector eólico se acompaña de desarrollos para limitar el impacto del mismo sobre el resto de actividades. Una problemática actual es el impacto en radares y telecomunicaciones, pudiendo solventarse por la introducción de materiales y revestimientos furtivos.

Una de las prioridades europeas (ETIP) tiene como área de acción el diseño de rotores nuevos que ayuden a reducir el coste de la energía eólica mejorando la producción de energía, gestionando mejor las cargas de fatiga y limitando las emisiones acústicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.