Con el objetivo de cuantificar el impacto de una variedad de características sobre el LCoE offshore marino en Estados Unidos, NRE ha realizado una modelización y análisis teniendo en cuenta la innovación tecnológica y la madurez del mercado en el marco temporal de 2015 a 2027. El estudio se realiza con el propósito de proporcionar un marco que cuantifique la viabilidad económica de la eólica offshore en Estados Unidos y permita realizar la elección optima basada en costes entre las cimentaciones fijas y las flotantes, teniendo en cuenta las condiciones de cada sitio.

La metodología para la realización del modelo ha combinado información geográfica de cada escenario, valorando la profundidad marina y régimen de olas y de viento, la distancia a la red y al puerto, los aerogeneradores empleados, el procedimiento de instalación, los costes de toda la infraestructura eléctrica, etc.

La herramienta usada para llevar a cabo el análisis es la herramienta DELPHOS que incluye una serie de modelos de coste y de información básica que va introduciendo el impacto de las innovaciones. Esta herramienta utilizar una estrategia bottom-up del potencial de reducción de costes de los elementos mediante la reducción de costes de la estructura y mejorando la fiabilidad del sistema.

El estudio realizado ha tenido en cuenta todos los parámetros y ha incluido la variabilidad de los costes de Operación y Mantenimiento teniendo en cuenta la distancia a la costa y la accesibilidad al parque. Para el estudio se han considerado turbinas de 3, 6 y 10 MW con estructuras de monopilote, jacket, semisumergible y spar.

Los resultados obtenidos plantean un escenario de reducción de costes muy positivo, tanto para estructuras fijas como para estructuras flotantes. Se espera que para 2022 los precios se reduzcan y alcancen unos rangos entre 95$/MWH-300 $/MWh dependiendo de todas las variables tenidas en cuenta en es estudio y que para 2030 sea económicamente viable, sobre todo en la costa atlántica de Estuados Unidos. Para obtener más información destallada, se puede consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

X