NESOI ha lanzado la primera convocatoria, de más de 3 millones de euros disponible para apoyar a las islas en su transición energética. Se ofrecen ayudas de 60.000 Euros por propuesta para asistencia técnica que ayude a alcanzar los objetivos de transición energética en islas.

Un reto clave para las autoridades locales y entidades privadas en islas es transformar sus ambiciones a largo plazo de transición energética en objetivos reales y en muchos casos no se dispone de la experiencia para lanzar inversiones, el acceso a financiación para el lanzamiento de proyectos.

Por este motivo, NESOI tiene el objetivo de apoyar proyectos exitosos de transición energética en islas europeas, movilizando más de 100 millones de eros de inversiones para reducir significativa las emisiones de CO2 y gases de3efecto invernadero a través de una aproximación práctica que permita a las autoridades locales y entidades privadas obtener la capacidad necesaria tanto técnica como financiera para la implementación efectiva de los planes de transición ecológica en islas.

Una lista no exhaustiva de proyectos eligibles incluye el desarrollo de: vehículos de bajas emisiones en co2, mejora de eficiencia energética en edificios, plantas de cogeneraciones, generación eléctrica y distribución, almacenamiento, desarrollo de infraestructura de carga para vehículo eléctrico, producción de calor industrial generación eléctrica de fuentes renovables y más.

La convocatoria de financiación europea es de 3.120.000 euros, con una cantidad máxima por beneficiario o propuesta es de 60.000 euros. Adicionalmente, otros 60000 euros en forma de asistencia técnica que serán aportados por parte del equipo de expertos de NESOI.

La primera llamada de NESOI FINALIZA EL 28 DE DICIEMBRE. Para más información se pude consultar el siguiente enlace.