Los fabricantes de multiplicadoras y engranajes están utilizando herramientas de modelado avanzado y analíticas para mejorar los diseños y acelerar las reparaciones considerando el incremento del tamaño de las turbinas y la presión de los costes.

Se está trabajando continuamente hacia la reducción de costes, lo cual implica un reto importante para la eficiencia y la fiabilidad de las multiplicadoras.

Al emplear aerogeneradores más grandes y más eficientes se está incrementando la presión en los fabricantes de componentes principales y elevando la importancia de los tiempos de parada.

El hecho de poner el foco en el LCOE ha reducido los márgenes de los suministradores a la vez que se ha incrementado la necesidad de extender la vida de los componentes. Muchos operadores están actualmente extendiendo la vida de los aerogeneradores para maximizar los beneficios de la inversión.

Las multiplicadoras siguen siendo clave en la extensión de vida de los activos, normalmente fallan debido a problemas con los engranajes. Un cuarto de las multiplicadoras y generadores de los aerogeneradores necesitan ser cambiados tras 10 años de operación. Es por ello que los suministradores de componentes y las compañías operadores continúan innovando para mantenerse en la línea de los últimos avances de las turbinas.

La mejora del modelado de diseño, la introducción de nuevos materiales y la mejora de los procesos de fabricación están ayudando a maximizar la vida útil de los componentes de las multiplicadoras.

El cambio en la industria desde un sistema simple a un sistema múltiple planetario ha conseguido reducir la frecuencia de las reparaciones de las multiplicadoras.

Otros fabricantes están empleando ratios de multiplicación menores, conectando a generadores más grandes de menor velocidad para mejorar la fiabilidad del sistema.

 

MINECO
X