La aplicación interactiva de SkillWind obtiene buenas valoraciones como herramienta para la formación en el mantenimiento eólico

La primera versión de la aplicación interactiva de SkillWind, el proyecto para estandarizar la formación en el mantenimiento eólico a nivel europeo y en el que AEE participa, se ha presentado esta semana ante los socios de AEE y miembros de REOLTEC para su evaluación. Los asistentes coincidieron en valorar la gran utilidad de la herramienta para el desarrollo formativo del sector, además de proponer ideas para mejorarla.

Miembros del equipo técnico de AEE presentaron el pasado jueves los objetivos del proyecto SkillWind y por primera vez se realizó una demostración pública del juego interactivo o Serious Game. Esta herramienta formativa es innovadora en el sector con la que los usuarios podrán obtener conocimientos a distancia sobre el mantenimiento eólico. AEE explicó los modos de juego y el funcionamiento de la aplicación ante casi una treintena de asistentes, miembros de AEE y de REOLTEC -la plataforma tecnológica del sector eólico – que evaluaron la calidad del producto desarrollado y presentaron algunas propuestas de mejora y de aplicación futura en el sector eólico. Entre ellas se destacó la posibilidad de incluir la opción de multijugador o el uso de códigos QR para la extracción de resultados.

Al finalizar la presentación, AEE entregó una encuesta a los asistentes para que evaluaran de forma anónima la herramienta interactiva de SkillWind. La calidad del trabajo realizado hasta la fecha, así como la gran utilidad del proyecto para el desarrollo formativo del sector eólico son las valoraciones más destacadas.

El proyecto SkillWind, que nació ante la demanda de varios países europeos para la creación de programas de estandarización en la formación del sector eólico, dará paso a la homogeneización de contenidos de formación y facilitará la movilidad de trabajadores entre diferentes países.

AEE participa en este proyecto bajo un consorcio de asociaciones y empresas formado por ANEV (Asociación Italiana de Energía Eólica), la empresa consultora SGS –socia de AEE-, la Universidad Brunel de Londres, y WindEurope (la Asociación Europea de Energía Eólica).

El proyecto SkillWind, que cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene como fecha de finalización el mes de octubre de 2017.

Para más información sobre SkillWind, pincha aquí.

 

 

Presentación de la primera versión del Serious Game de SkillWind