Dentro de los objetivos de Reoltec está el impulso a la coordinación y promoción de las actividades de Investigación e Innovación dentro del sector eólico y la eólica marina es uno de los sectores de mayores retos tecnológicos y con una interesante perspectiva de crecimiento mundial.

La normativa para el desarrollo de la eólica marina en España data del año 2007 sin que hasta la fecha haya servido para impulsar proyectos concretos. Se dan en este momento diversas circunstancias que van a permitir la ejecución de los proyectos (PNIEC, posición tecnológica, fabricantes locales, actividad internacional) para lo cual es necesaria la actualización de la regulación, fijar objetivos concretos y establecer la tramitación administrativa en coordinación entre los diferentes agentes. De forma complementaria, se considera importante, asimismo, la puesta en práctica de mecanismos de financiación pública que limite los riesgos en el desarrollo de los primeros proyectos.

Después de varios años de desarrollo tecnológico, pruebas de prototipos en estanques y en mar abierto, existen diversas soluciones tecnológicas listas para poder ensayadas en condiciones para poder competir con otros productos más avanzados y que se presentarán durante la jornada.

El objetivo de la Jornada es, por lo tanto, conocer la situación actual del mercado y la posición de la industria española, así como avanzar en las posibles líneas de investigación, y en la colaboración con otros países para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Además, aprovechando este encuentro se realizará la Asamblea de REOLTEC al final de la mañana, en la que se presentarán las prioridades de I+D+i del sector eólico, así como las actividades pasadas y futuras más importantes de la plataforma.

Podéis consultar el programa completo en el siguiente enlace. La inscripción es totalmente gratuita y las plazas son limitadas, podéis inscribiros aquí.

X