GREEN EAGLE SOLUTIONS

Dirección

Carrera de San Jerónimo 15, 2ª planta 28014 Madrid

Contacto

Carrera de San Jerónimo 15, 2ª planta 28014 Madrid
911 338 757
info@greeneaglesolutions.com

Descripción

Green Eagle Solutions es una empresa que apuesta por el desarrollo de las energías renovables y por eso dedica sus más de 10 años de experiencia en el sector al desarrollo de sistemas de control que mejoran la rentabilidad de parques eólicos y plantas solares.

Green Eagle Solutions ha desarrollado una tecnología completamente nueva y moderna para la operación y mantenimiento de los SCADAs de los aerogeneradores y centros de control de los parques eólicos denominado CompactSCADA®.

CompactSCADA® mejora la supervisión, el control y la gestión de plantas de energía renovable. Permite la integración de todos los orígenes de información disponibles, procesa todas las señales recogidas y ofrece herramientas de análisis que mejoran la operación y el mantenimiento. Todos los datos recogidos se procesan de acuerdo a las reglas de negocio definidas, generando nuevos valores y nuevas formas de visualización, aportando valor creciente y contenido al negocio. El objetivo es disponer de toda la información centralizada en una única plataforma accesible desde dispositivos móviles. Cada usuario podrá disponer de la información concreta y personalizada, permitiendo tomar decisiones óptimas y aumentar la productividad de la organización.

Actividades:

Mantenimiento Operación Ingeniería Otros

Áreas de actividad en I+D+i:

Sistemas de control Otros

Observaciones sobre los proyectos:

Green Eagle Solutions ha incorporado una herramienta de rendimiento económico, servicios de ajuste con REE e interfaz meteorológica en el CompactSCADA® Central. Esto lo convierte en el centro de control físico y en la nube más completo para instalaciones de energías renovables, que permite ver en una pantalla los ingresos que se están obteniendo de la producción de energía del conjunto de instalaciones renovables, o de un parque específico, en tiempo real.

Además, con la instalación del módulo CompactSCADA® Virtual Operator se puede automatizar la mayor parte la operativa del parque para aumentar su productividad y gestionar de una forma más eficiente la disponibilidad de los aerogeneradores. Este módulo reduce las pérdidas de producción originadas por errores rearmables, que pueden conllevar a un ahorro de más de 50.000 €/año como, por ejemplo, se ha conseguido en un parque eólico con 62 máquinas y una potencia instalada de 49,6 MW.

Este módulo es compatible con prácticamente cualquier modelo de aerogenerador y hasta la fecha se ha integrado con éxito en parques con aerogeneradores Gamesa, MADE, NORDEX y Ecotecnia.

Volver

X