IH Cantabria ha creado un set de tutoriales para introducir el uso de la herramienta IHFOAM en aplicaciones asociadas con ingeniería offshore y de costas. El material es auto explicativos y se divide en dos cursos, uno para principiantes y otro para usuarios avanzados.

El curso de principiantes está enfocado en la generación de olas y en guiar al estudiante para crear mallas, definir las condiciones de contorno para la generación de olas, obtención de resultados y su representación.

La versión avanzada incluye una serie de tutoriales de simulación de olas con interacción con estructuras costeras, incluidas estructuras offshore fijas y estructuras multicuerpo flotantes, como puede ser un parque eólico offshore en alta mar. Además, incluye formación para la generación de olas irregulares.

 

Todos los tutoriales son autoexplicativos y contienen la información necesaria para la reproducción de casos y correr las simulaciones. Se espera incluir nuevos tutoriales en los próximos meses, incluso la creación de tutoriales específicos bajo demanda.

Más información sobre los tutoriales puede encontrarse aquí.

X