En el primer trimestre de este año 2018 empezaron las obras de la futura planta para la producción de torres eólicas marinas en el Puerto de Bilbao. Sin duda, este proyecto de gran envergadura para el puerto vizcaíno, será una de las fábricas referentes a nivel europeo del mercado eólico offshore.

El proyecto tiene una duración aproximada de ocho meses y la delegación de Loxam-Hune en Vizcaya, está trabajando desde el inicio en el desarrollo de la misma. La entidad ha estado alquilando una gran variedad de máquinas, tales como: grupos electrógenos de 40, 60 y 100 kvas, brazos articulados diésel de hasta 26 metros y eléctricos de 15 metros, plataformas de tijera tanto diésel como eléctrica desde 8 hasta 18 metros, elevadores telescópicos de 22, 23 y 28 metros, asimismo se han entregado manipuladores telescópicos de 17 metros y carretillas convencionales eléctricas.

La planta permitirá producir a pie de muelle, por lo tanto, las dificultades que tiene transportar estas grandes torres quedarán eliminadas y además la planta podrá producir otras piezas que también forman parte de las mismas. Añadir también, que la apertura de esta planta supondrá una creación de empleo directo para Bilbao, beneficiando así a su economía.