El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 30 de agosto la convocatoria Retos Colaboración 2019, que será financiada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y que contará con un presupuesto de 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 créditos.

La convocatoria, que no se publicaba desde 2017, financiará la creación de con socios público-privados entre empresas, Universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

La publicación de la convocatoria se enmarca dentro del cumplimiento del calendario estable de convocatorias hasta finales de 2020, que se publicó en junio pasado y que es una de las mayores demandas de la comunidad investigadora. Según dicho calendario, la publicación de la convocatoria se produciría durante el presente mes de septiembre.

Programa preliminar:

09:30 h. Acreditación y registro

10:30 h Bienvenida
–    D. Enrique Playán. Director de la Agencia Estatal de Investigación

10:45 h. Grupo InterPlataformas de Economía Circular. Una oportunidad para Innovar y Colaborar
–    Representante GIEC

10:55 h. Convocatoria Retos-Colaboración 2019 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación
–    María Ángeles Ferre. Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación

11:30 h. Turno de Preguntas

12:00 h. Presentación de ideas de proyectos

La inscripción en esta jornada es gratuita y debe formalizarse cumplimentando el formulario online. Al finalizar el registro recibirá un email de confirmación. Por cuestiones de aforo, la participación se limita a 2 personas por entidad. Más información aquí.

Características de la ayuda
Se financian proyectos en colaboración con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y una duración máxima de 36 meses. Siendo financiable todos los gastos asociados (RRHH, Aparatos y Equipos, Materiales, Subcontrataciones, Costes indirectos, Otros costes).

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración 2019 será la financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Podrán tener la condición de beneficiarias aquellas entidades que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, tengan residencia fiscal, o un establecimiento permanente en España y que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:
1. Asociaciones empresariales sectoriales.
2. Organismos públicos de investigación.
3. Universidades públicas.
4. Institutos de investigación sanitaria.
5. Otros centros públicos de I+D.
6. Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación
7. tecnológica.
8. Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
9. Otros centros privados de I+D.

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación.

Os esperamos en la Jornada informativa del próximo 23 de septiembre.

X