Innowwide es una iniciativa que ofrece subvenciones a las pymes para las fases de viabilidad de propuestas internacionales.

El próximo 31 de mayo finaliza la primera convocatoria de la iniciativa Innowwide correspondiente a 2019.

Innowwide es una acción financiada por la Comisión Europea que facilita el acceso a las pymes a mercados internacionales por medio de la financiación del análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Projects (VAPs) en cooperación (subcontratación) con actores locales en terceros países para poder crear las condiciones necesarias que permitan incorporar tecnologías innovadoras creadas en Europa a esos mercados por medio de un futuro proyecto de cooperación tecnológica internacional.

Cualquier pyme española que tenga actividad económica derivada de desarrollos tecnológicos (o start-ups con expectativas de inicio de esa actividad en el corto plazo), puede ser beneficiaría de esta subvención de 60.000 euros.

Las propuestas o VAP deben tener una duración de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000 euros. El tercer país debe pertenecer a alguno de los enumerados en el texto de la convocatoria o en su manual.

Hay dos convocatorias este año. La segunda, previsiblemente, se abrirá a finales de 2019 o principios de 2020. Todas las gestiones se tienen que realizar a través de la página web innowwide.eu desde donde se puede presentar la solicitudobtener la documentación sobre convocatoriaresolver dudas o solicitar socios en los terceros países.

Para poder conocer más detalles se realizarán diferentes eventos de promoción cuyas fechas son las siguientes:

A nivel internacional, habrá una sesión dedicada dentro del EUREKA Global Innovation Summit que incluirá la posibilidad de solicitar reuniones B2B a posibles socios. El registro es gratuito. Es conveniente que las entidades interesadas se inscriban lo antes posible al evento para publicar el perfil y las demandas y/o ofertas de tecnología.

MINECO
X