Desde el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Embajada de España en India y Delegación de CDTI E.P.E. (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), se traslada la información sobre la nueva convocatoria UE-India para la presentación de proyectos de demostración en el área de mejora de la eficiencia de sistemas energéticos locales o “islas energéticas”,  lanzada en el marco del programa europeo Horizonte 2020:

LC-SC3-ES-12-2020

Integrated local energy systems (Energy islands): International cooperation with India

Fechas de interés:

  • Apertura: 3 de septiembre de 2019
  • Cierre del plazo de presentación de propuestas: 29 de enero de 2020 17:00 (CET)

Información de interés:

  • Requisito mínimo de elegibilidad: Al menos 3 empresas o entidades de diferentes países de la Unión Europea y/o Países Asociados + 3 empresas o entidades de India.
  • Presupuesto total asignado a esta Convocatoria: 18 millones de euros (9 millones UE / cantidad equivalente en rupias indias financiada por DST, India).Tipología de proyectos: Se prevé un presupuesto estimado para cada proyecto de entre 5 y 6 millones de euros, que desarrolle y demuestre soluciones que analicen y combinen todos los vectores energéticos presentes y los interconecten para mejorar su operación conjunta, demostrado por un aumento del uso de energías renovables y la eficiencia energética. El proyecto de demostración tiene que estar en un país de la UE o país asociado, en India, o en ambos, y tiene que tener un alto potencial de replicabilidad.
  • Impacto esperado: optimización de la arquitectura de la red, planteamiento y desarrollo basado en las oportunidades ofrecidas pos los sistemas locales energéticos integrados y facilitada por la digitalización y la eletrónica de potencia. El proyecto tiene que involucrar a todos los potenciales usuarios de esa red, desde el consumidor local, hasta plantas industriales, pasando por edificios comerciales.

Desde la Delegación de la UE en Nueva Delhi, y en colaboración con DST, está previsto se coordinen eventos informativos y de matchmaking próximamente, de las cuales os iremos informando.

X